25 - 04 - 2024

    Find a Cargo quiere optimizar la logística del transporte

    transporte-find-a-cargo

    La plataforma online Find a Cargo quiere optimizar la logística del transporte. El 38% de los transportes diarios se hacen con carga vacía y otro 47% viajan a mitad de carga. El objetivo de la iniciativa es ayudar a los transportistas a que los camiones viajen siempre con la carga máxima.

    Find a Cargo pone en contacto mediante su página web a las personas que buscan un tipo determinado de transporte con los profesionales que mejor se adapten a sus necesidades. La aplicación web es totalmente gratuita,  se crea un perfil  de usuario,  se configuran los viajes y se anuncia la disponibilidad del transporte.

    Los datos introducidos permiten a la empresa ayudar a los transportistas a aumentar la eficiencia de los viajes encontrando clientes con necesidades parecidas. La novedad, a diferencia de otras empresas, es que se reciben de forma automática sugerencias de carga en función de la ubicación y viajes planeados.

    Por otro lado, el Ministerio de Fomento puso en funcionamiento una página web dedicada a los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) en 2013, a fin de fomentar el uso y la implantación de las nuevas tecnologías en el sector del transporte terrestre.

    Importadores hondureños se quejan de la subida de precios

    Expertos demandan más inversión en Puerto Quetzal de Guatemala

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.