28 - 03 - 2024

    Importadores hondureños se quejan de la subida de precios

    Importadores hondurenos se quejan de la subida de precios

    Los importadores hondureños se quejan de la subida de precios que ha experimentado el movimiento de contenedores en el Puerto Cortés. Las tarifas se han elevado por encima de los precios aplicados en países vecinos.

    Los importadores manifiestan que desde la llegada de la nueva gestora del puerto de Cortes los precios han estado en aumento. Las tarifas aumentaron un 3% al comienzo del año y está previsto que se incrementen otro 1% en el próximo mes de marzo.

    Las empresas y profesionales que usan el puerto de Cortés para sus importaciones demandan un precio adecuado al servicio recibido. Esto es debido a que los precios se han incrementado, pero el servicio ha empeorado. El tiempo medio para que un contenedor llegado al puerto de Cortés pueda salir de la terminal portuaria es de 14 a 15 días.

    El retraso en la gestión en las aduanas y el aumento de los costes por contenedor movido están afectando de forma directa a los consumidores, que están viendo como productos esenciales están subiendo de precio.

    El puerto de Cortés es uno de los principales atractivos comerciales de Honduras. De hecho, el puerto es uno de los principales atractivos para la inversión guatemalteca en el país.

    Japón disminuye el volumen de sus exportaciones un 12,9%

    Find a Cargo quiere optimizar la logística del transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.