28 - 03 - 2024

    Japón disminuye el volumen de sus exportaciones un 12,9%

    exportaciones-japonesas

    Japón ha disminuido el volumen de sus exportaciones un 12,9% en enero de 2016 frente al 11,3% que se esperaba. El descenso ha sido debido a un debilitamiento de la demanda en China y otros importantes mercados, dejando a la economía débil tras una contracción en el cuarto trimestre.

    El retroceso ha sido liderado por el desplome de los envíos de acero y productos del petróleo. La caída es la mayor desde octubre de 2009, cuando la crisis financiera global golpeó a la demanda en todo el mundo.

    Los más recientes datos se suman a las crecientes preocupaciones de que las autoridades japonesas tengan pocas opciones para reactivar una tambaleante economía, aún cuando el Banco de Japón ha mantenido una política proactiva.

    “Las exportaciones han sido lastradas por el acero y los productos derivados del petróleo”, señalan desde el ministerio de economía. La desaceleración china, el mayor socio comercial de Japón, agrava la economía doméstica y global, afectando a los exportadores de materias primas y a una amplia gama de productos para el consumidor.

    Asimismo, la economía japonesa se ha reducido un 1,4% debido a una caída del gasto del consumidor en el cuarto trimestre de 2015, según datos del gobierno nipón.

    Autoridad Marítima de Panamá tendrá nueva delegación en Estados Unidos

    Importadores hondureños se quejan de la subida de precios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.