El puerto Lázaro Cárdenas en México sigue mejorando su competitividad aumentando el volumen de contenedores que es capaz de mover. El Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA) sigue incrementando su ciclo operativo.
El transporte de mercancías por vía marítima en México es uno de los sectores clave para el desarrollo económico del país, por ello se han estado implementando diferentes mejoras para aumentar la competitividad.
El objetivo del ASLA ha sido siempre optimizar el tiempo reduciendo así los costos. Este servicio ha logrado aumentar su ciclo operativo en los últimos meses y durante el pasado mes de enero aumentó el volumen de unidades atendidas un 2% en comparación con los datos del mes de diciembre de 2015.
La mejora en la competitividad del puerto de Lázaro Cárdenas está basada en gran medida en mantenerse a la vanguardia en las últimas tecnologías y en la aplicación de técnicas altamente efectivas para agilizar el movimiento de contenedores de forma segura y acorde con la ley.
La productividad de Lázaro Cárdenas podría incrementarse en los próximos meses. De hecho, el puerto va a poner en marcha las grúas pórtico más grandes del mundo.
Deje un comentario