29 - 03 - 2024

    Hacienda acelera la devolución del céntimo sanitario

    Hacienda ha puesto a disposición de los usuarios en su web un nuevo modelo normalizado con el que pretende acelerar la devolución del céntimo sanitario. No se trata de un nuevo procedimiento de reclamación, sino de una forma de hacer la devolución más sencilla.

    Los afectados pueden rellenar el formulario con sus datos para informar a la Agencia Tributaria sobre el número de cuenta en el que debe hacer la devolución del importe cobrado indebidamente.

    De esta forma, si se dicta resolución a favor de la reclamación presentada por el particular, Haciendo tendrá ya la información sobre la cuenta en la que debe depositar la devolución. Así se consigue que el abono de lo cobrado indebidamente en concepto de céntimo sanitario sea más rápido.

    La propia Agencia Tributaria señala que en ningún caso se trata de un nuevo procedimiento para reclamar las cantidades, sino de un proceso de agilización para los trámites de valoración.

    El céntimo sanitario ha generado polémica en los últimos años. De hecho, Hacienda ya está devolviendo el céntimo sanitario.

    FP Dual de logística es de las que mejores resultados ofrece

    Qualiac firma un acuerdo con el integrador logístico Inisoft