28 - 03 - 2024

    Matriculación de vehículos industriales cae en enero

    La matriculación de vehículos industriales cayó durante el pasado mes de enero un 8,3% con respecto a las cifras registradas en enero de 2016. En total se matricularon 2.064 unidades entre vehículos industriales ligeros y pesados.

    Responsables de Anfac han señalado que el segmento de los vehículos industriales sigue atravesando una etapa de inestabilidad en la que las ventas no terminan de recuperarse y están todavía muy lejos de igualarse a las cifras registradas antes de la crisis.

    El pasado mes de enero la matriculación de vehículos industriales ligeros registró un descenso del 18% en comparación interanual, mientras que la de vehículos industriales pesados cayó hasta un 10% en comparación con los datos de enero de 2016.

    El sector de los tractocamiones también ha comenzado el año en negativo, reduciéndose las matriculaciones un 15,1%.

    Por el contrario, la matriculación de vehículos industriales medios creció un 6,5% en comparación interanual y la de vehículos industriales pesados rígidos creció un 35%.

    La situación en Europa tampoco mejora demasiado. De hecho, la matriculación de vehículos industriales descendió en Europa un 2,4%.

    Clúster Marítimo Español celebra encuentro sobre el panorama generado por el Brexit

    Empresas prevén aumento de las ventas online