28 - 03 - 2024

    Intralogistics 2018 se celebrará en París

    Intralogistics 2018

    Intralogistics 2018 es un encuentro en el que se estarán presentes empresas que tienen algo que mostrar en cuanto a las cadenas logísticas y a la Cuarta Revolución Industrial o la también llamada Logística 4.0. Se celebrará en París, del 20 al 23 de Marzo. En esta edición se podrán ver los avances en cuestiones de manipulación, de almacenamiento, de elevación, de embalaje y muchos otros aspectos relacionados con el sector, y que significan una gestión más eficiente de los envíos.

    Muchos de estos avances tienen que ver directamente con la aplicación de las tecnologías digitales a los procesos de logística, desde la partida hasta la recepción por parte del cliente de un producto determinado.

    Por ejemplo, la empresa AR Racking, con sede central en Vizcaya y que trabaja a nivel internacional, estará presente para presentar soluciones globales, que van desde el diseño y la planificación hasta la implantación y puesta en marcha de los procesos de almacenaje.

    Entre otras cosas, la empresa mostrará un equipo semiautomático que aprovecha al máximo los espacios de un almacén, a lo largo y a lo ancho. Esta herramienta se podrá utilizar a distancia, minimizando el error humano y garantizando una mayor seguridad para los trabajadores.

    No sabemos aún cuantas novedades se podrán ver en este encuentro, pero seguro que son muchas y muy prácticas para la evolución del creciente sector logístico.

    La Autoridad Portuaria de Almería apuesta por la electricidad

    Más de 400 bienes relacionados con industria no deberán pagar arancel para su importación a Colombia