27 - 03 - 2024

    Puerto de Avilés habilitará una zona como depósito en muelle de Raíces

    Puerto de Avilés habilitará una zona como depósito en muelle de Raíces

    El Puerto de Avilés (España) habilitará una zona como depósito descubierto en el muelle de Raíces. Se trata de una plataforma de 4.570 metros cuadrados de superficie, cuyas obras de adecuación las llevará a cabo la compañía asturiana Trasfalt. La constructora ha sido la única en acceder a este contrato, por lo que se encargará de asfaltar y acondicionar las instalaciones para el tráfico portuaria en un plazo de 15 días y por un coste de 36.590,40 euros.

    Por su parte, el muelle de Raíces, el cual se encuentra en el margen izquierdo de la ría avilesina, está diseñado principalmente para recibir tráficos de graneles sólidos, graneles líquidos y mercancía general, además el recinto cuenta con una superficie de total de 163.750 m², una longitud de 823 metros y un calado de ocho metros.

    En realidad, la ampliación de la instalación portuaria dispone de 99.555 metros cuadrados de superficie, con una longitud de 410 metros y un calado de doce metros de profundidad para el movimiento de graneles sólidos, mercancía general y contenedores.

    Por otro lado, la suma del muelle de Raíces con su ampliación pone a disposición un espacio de más de 27.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento, que se haya cubierto en diferentes tinglados, con la presencia de compañías, tales como Bergé y Alvargonzález.

    No se trata del único proyecto que tiene entre manos la Autoridad Portuaria, sino que el Puerto de Avilés ha cedido una concesión administrativa al operador Tadarsa Logistics para el tráfico marítimo de piezas eólicas. Se trata de un espacio de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, el cual se encuentra en el Muelle de Valliniello

    Casi 3 millones de toneladas movilizadas en un mes en Biobío

    Puerto de Santander quiere reforzar conexiones ferroviarias con nuevas terminales