19 - 04 - 2024

    El Puerto de Baleares rehabilita el edificio A del Puerto La Savina

    El Puerto de Baleares rehabilita el edificio A del Puerto La Savina

    La Autoridad Portuaria de Baleares (España) ha lanzado la convocatoria para la licitación del contrato relacionado con las obras de rehabilitación de la primera planta del edificio A del Puerto La Savina (Formentera).

    De esta manera, la instalación portuaria ubicada en la dársena Levante, entre el muelle comercial y la dársena pesquera, acogerá las oficinas del recinto portuario localizadas en el edificio de la Casa del Mar. Este proceso se llevará a cabo tras los trabajos de restauración.

    Asimismo, el recinto portuario considera necesario el traslado de las dependencias de otros servicios de atención al público a las nuevas instalaciones. Por consiguiente, las funciones de la Capitanía Marítima, el Instituto Social de la Marina, la Reserva Marina des Freus y el Consell de Formentera estarán en el edificio de la Casa del Mar.

    Mientras la primera planta del nuevo edificio integrará las oficinas, la planta baja se seguirá utilizando para usos comerciales. A su vez, los accesos al patio central interior del edificio se modificarán para optimizar el acceso y la imagen institucional de las oficinas y administraciones portuarias.

    El proyecto supone una inversión de 1.318.572 euros y un plazo de ejecución de los trabajos de seis meses. Por su parte, el Puerto de Algeciras ha anunciado que añadirá una explanada para los tráficos del Estrecho, la cual se ha generado tras la demolición de una parte del edificio de la Lonja durante el verano pasado.

    La iniciativa cuenta con un importe de licitación de 695.000 euros, mientras que los trabajos implicarán una mejora del firme de la superficie en 8.500 m².

    El Puerto de Cartagena aprueba la construcción del almacén de graneles sólidos

    Zona Portuaria de Barranquilla exhibe nuevo calado de 9,2 metros