18 - 04 - 2024

    El Puerto de Cartagena aprueba la construcción del almacén de graneles sólidos

    El Puerto de Cartagena aprueba la construcción del almacén de graneles sólidos

    El Puerto de Cartagena (España) ha aprobado la construcción y explotación del almacén de graneles sólidos, así como la modificación de una concesión para graneles líquidos ubicada en Escombreras, con una inversión privada total de más de doce millones de euros.

    El proyecto implicará la construcción de una nave y aparcamiento con 27.780 m² de superficie, con los que será posible atraer nuevos tráficos que ayuden al recinto a convertirse en una zona de referencia para el segmento de graneles sólidos dentro del sistema portuario español.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria ha dado el visto bueno para la ampliación de la superficie de concesión de graneles líquidos, además de capacidad de camiones cisterna y mejoras en los accesos.

    Cabe destacar que, el consejo también ha decidido seguir adelante con las bases reguladoras de ayudas, colaboraciones y subvenciones para el año 2021, con un valor de 100.000 euros, los cuales se distribuirán a asociaciones sin ánimo de lucro.

    La idea del enclave cartagenero es fomentar aquellas iniciativas que apuesten por la cultura, el deporte y la salud, en lo que ya se trata de la cuarta convocatoria iniciada desde 2018 y que ha supuesto 360.000 euros de ayudas a 119 proyectos de entidades de Cartagena y de la Región de Murcia.

    Por otro lado, el Puerto de Cartagena ha anunciado que va a renovar el acceso a los muelles Isaac Peral y Príncipe Felipe, los cuales se utilizan para el tráfico de graneles sólidos, graneles líquidos y Gas Natural Licuado (GNL).

    Las instalaciones se localizan en la Dársena de Escombreras, una zona bastante estropeada por el paso del tiempo y la gran cantidad de vehículos pesados que pasan diariamente.

    Récord de atención a portacontenedor en Contecon Guayaquil

    El Puerto de Baleares rehabilita el edificio A del Puerto La Savina