19 - 04 - 2024

    Enero de 2022, el mes más activo de la historia del puerto de Los Ángeles

    puerto de los angeles

    Con la movilización de 865.595 TEU, el puerto de Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos, anotó a enero de 2022 como el mes más activo de sus 115 años de historia.

    Se trata de un aumento del 3,6% en comparación con el mismo mes del año pasado y un arranque de año sin precedentes, que también establece una nueva marca para un puerto del hemisferio occidental.

    Las importaciones en enero de 2022 alcanzaron 427.208 TEU en comparación con el año anterior, lo que supone un ligero descenso del 2,4%, y las  exportaciones, con 100.185 TEU sufrieron un descenso del 16% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    Pero esas caídas fueron compensadas por los contenedores vacíos, que ascendieron a 338.202 TEU, un aumento del 21,4% en comparación con el año pasado.

    Ese incremento se debe a la continua y fuerte demanda en Asia, afirmaron las autoridades. “Muchos de los datos clave que rastrean el número de contenedores que salen de nuestros muelles (y la rapidez con la que salen) han mejorado significativamente en las últimas semanas”, dijo el director ejecutivo del puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.

    El Puerto de Las Palmas licita la ampliación de la dársena Sanapú

    Grimaldi añade un sistema para filtrar el agua de los scrubbers