23 - 05 - 2022

    Grimaldi añade un sistema para filtrar el agua de los scrubbers

    Grimaldi añade un sistema para filtrar el agua de los scrubbers

    Grimaldi ha diseñado un sistema que filtra el agua de lavado de los scrubbers instalados en las embarcaciones. Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de reducir los microplásticos que se encuentran en el mar por todo el mundo. El proyecto se integrará en los buques de Trasmed que operan entre la península y Baleares.

    Con la idea de depurar los gases de escape, el grupo aprovecha el agua acumulada diariamente para filtrarla y eliminar los microplásticos antes de que ésta vuelva al mar. De esta forma, la naviera protege los peces y organismos marinos que forman parte de la cadena alimentaria. Cabe destacar que, Wärtsilä ha comprado la licencia de este sistema para que forme parte de los futuros sistemas de tratamiento de agua de lavado creados por el mismo grupo finlandés.

    Por su parte, el Grupo Grimaldi cederá las ganancias que consiga por la compra de licencias de la patente del nuevo sistema a iniciativas solidarias y organizaciones benéficas. Mientras tanto, el grupo se dedicará a optimizar esta iniciativa para que aporte una mayor eficiencia energética y disminuir al máximo el impacto medioambiental en todas sus actividades.

    Las soluciones sostenibles son cada vez más importantes para los operadores. En este punto, Naviera Armas Trasmediterránea ha decidido fortalecer su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de un plan de mejora que se está llevando a cabo en el período que va desde el pasado 2021 y hasta 2025.

    Enero de 2022, el mes más activo de la historia del puerto de Los Ángeles

    El Puerto de Granadilla avanza en la instalación de su dique flotante