19 - 04 - 2024

    El Puerto de Los Ángeles movilizó un 16% menos que el mes anterior

    Enero de 2022 fue de récord para el puerto de Los Ángeles, específicamente en movilización de cargas. Pero este año los números no son positivos. Ahora ese hito se desplomó 16%, con 726.014 TEU transados.

    Las importaciones alcanzaron los 372.040 TEU, un 13% menos que el año anterior, y, las exportaciones fueron de 102.723 TEU, un aumento del 2,5% en comparación  al mismo periodo del 2022. Pero, son los contenedores vacíos los que dieron el último empujón: 251.251 TEU, un 26% menos que el año pasado.

    Gene Seroka, el director ejecutivo del puerto de Los Ángeles declaró que desde el, puerto esperan un comercio mundial más suave durante el primer trimestre, sobre todo en comparación con el comienzo récord del año pasado.

    “Muchas fábricas de Asia han prolongado sus cierres por el Año Nuevo Lunar, los minoristas siguen haciendo descuentos en sus productos para vaciar los almacenes y la inflación sigue siendo una de las principales preocupaciones económicas de los estadounidenses. Con la capacidad en nuestros muelles hoy, estamos listos para desbloquear nuevos niveles de valor y servicio en el Puerto de Los Ángeles.”

    John Padgett, presidente de Princess Cruises, estuvo acompañando a Seroka durante la sesión informativa. Padgett declaró intenciones sobre ampliar las operaciones en Los Ángeles tras un fuerte 2022. El Puerto de Los Ángeles tuvo 229 recaladas de cruceros el año pasado y espera que la demanda siga aumentando.

    El Puerto de Castellón unirá las dársenas Sur y Norte

    El Puerto de Sevilla licita una licencia de servicio de practicaje