23 - 04 - 2024

    El Puerto de Sevilla licita una licencia de servicio de practicaje

    El Puerto de Sevilla licita una licencia de servicio de practicaje

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (España) ha presentado un concurso para otorgar una licencia de servicio de practicaje en el enclave hispalense con un plazo de explotación de diez años. De modo que, los responsables del recinto portuario han abierto el plazo para que las compañías interesadas presenten sus ofertas hasta el próximo 20 de abril.

    A través de esta licencia, se realizarán labores de asesoramiento a capitanes de buques y artefactos flotantes, prestado a bordo o desde la estación de practicaje, para facilitar su entrada y salida a puerto, además de las maniobras náuticas dentro del recinto y de los límites geográficos de la zona de practicaje.

    Cabe recordar que, el uso del servicio de practicaje es obligatorio en el enclave sevillano para las embarcaciones con arqueo bruto mayor de 500 G, así como para otros con un arqueo menor, siempre que lo determine la Autoridad Portuaria.

    No obstante, con carácter general, a menos que lo indique la Capitanía Marítima por razones de seguridad en la navegación, estarán libres del servicio de practicaje los buques y embarcaciones al servicio de la Autoridad Portuaria, los buques que se emplean en las obras del dominio público portuario, los destinados al avituallamiento y al aprovisionamiento de buques, así como los destinados a la prestación de servicios portuarios, con base en el puerto y los que estén al servicio de otras Administraciones Públicas.

    Asimismo, no deberán emplear los servicios de practicaje aquellos buques que tengan su base en el puerto, así como los buques de cualquier otro tipo, cuya tripulación incluya un capitán que haya ejercido, incluso interinamente, como práctico en el puerto o que haya superado las pruebas también en el enclave de Sevilla.

    Por otro lado, el Puerto de Sevilla ha iniciado el proceso de licitación para habilitar una nueva explanada de tráficos de mercancías en el muelle Armamento. Las mejoras implicarán la pavimentación de la explanada en la zona más cercana a la nave Apimosa hasta la superficie pavimentada en la fase dos.

    El Puerto de Los Ángeles movilizó un 16% menos que el mes anterior

    Sartego estrenará nueva planta de tratamiento de residuos en el Puerto de Huelva