28 - 03 - 2024

    Optimismo de los directivos de empresas desciende respecto a 2015

    directivos_optimismo

    Los directivos de las empresas han sido menos optimistas en 2015 en comparación con el año anterior. El incremento de los riesgos a escala global está acentuando la divergencia económica entre los sectores y regiones.

    Por ejemplo, el optimismo ha descendido en sectores como la energía, las materias primas y algunas áreas de la industria. Los analistas han señalado que existen tres factores que pueden impulsar el crecimiento en otros sectores; el consumo, la innovación y los cambios en los servicios financieros, según la encuesta de Fidelity.

    Las previsiones que han realizado los analistas de Fidelity demuestran que el consumo será el principal motor de crecimiento en 2016 y sostendrá los procesos de innovación. Además, la tendencia se apoya en un mayor poder adquisitivo de los consumidores.

    Por su parte, el aumento de los salarios y la recuperación de los mercados laborales han sido factores importantes a la hora de explicar el descenso del indicador de sentimiento negativo de los directivos de las empresas.

    Por otro lado, Bob O’Donnell, presidente y analista en jefe de TECHnalysis Research, considera que desde empresas líderes globales hasta cientos de proveedores de servicios en la nube están desarrollando lo que llaman “MetaOS” o “Meta sistema operativo”.

    Paraguay aumenta los impuestos del gasoil refinado

    Productos de telecomunicaciones tendrán entrada más fácil en Perú

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.