28 - 03 - 2024

    Ovidio de la Roza afirma que el precio prima en transporte

    CNTC-Ovidio-de-la-Roza

    Ovidio de la Roza, presidente de Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), afirma que prima el precio en el sector transporte y en los acuerdos con transportistas. Esto lleva a una conflictividad entre operadores y no se llega a unas relaciones que deberían ser más equilibradas.

    El directivo explica que, en este sentido, CNTC ha desarrollado cinco mesas de trabajo para ahondar en las problemáticas del sector transporte. En la primera mesa se habla del retraso de los pagos a transportistas, de los famosos tenders y de las subastas en que se está convirtiendo la contratación en muchos casos.

    Otra mesa trata los tiempos de espera en carga y descarga; mientras que en otra se habla de circulación y restricciones de tráfico en funciones del estados, de Europa, de las comunidades autónomas, etc.

    Ovidio de la Roza explicó que en la tercera mesa de trabajo también se habla de fiscalidad y la viñeta, fiscalidad sobre gasóleo, etc., y en la última mesa de explica la reglamentación, el ROT, las empresas buzón, etc.

    Dentro de las cinco mesas se contempla de forma panorámica toda la problemática diaria en la organización del transporte de mercancías por carretera.

    La edición número 16 del Foro Nacional del Transporte finalizó con éxito el pasado 10 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Curso Lean sobre Métodos y Tiempos comienza dos veces en marzo

    Argentina sigue trabajando en el corredor Buenos Aires – Rosario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.