28 - 03 - 2024

    Coste laboral aumentó en 2016 en el sector transporte y almacenamiento

    El coste laboral aumentó en España durante el último trimestre de 2016 en el sector del transporte y el almacenamiento, en un período en el que el coste laboral medio de las empresas en el país descendió un 0,8%.

    Según los datos de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL), que elabora el INE, el coste laboral en el sector del transporte y el almacenamiento aumentó durante los últimos meses de 2016 un 1,3% en comparación con el último trimestre de 2015.

    El último registro del que se tiene constancia es un coste de 2.861,80 euros por trabajador al mes. Un dato que sólo ha sido superado por los costes laborales en el sector de las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento, en el que los costes laborales aumentaron en el último trimestre de 2016 un 2,8%. También por el sector de las actividades inmobiliarias, en el que el coste laboral creció un 1,9% en comparación interanual.

    La encuesta sólo desglosa de forma pormenorizada los costes laborales en los sectores de la construcción, la industria y los servicios, por lo que no es posible conocer que porcentaje total de la subida de los salarios en el sector del transporte y el almacenaje está relacionado con la subida de costes.

    El sector logístico necesita atraer talento y eso está aumentado los costos. De hecho, el mercado laboral del sector logístico está incrementado los salarios para atraer el talento.

    Colombia amplía puerto de Santa Marta

    Globelink Uniexco permanecerá diez años más en la ZAL Port