19 - 04 - 2024

    La puesta en marcha de Logicom 4.0

    Transporte Tecnologic 4.0

    Los cambios en la logística son vertiginosos. Uno de los últimos avances es la puesta en marcha de Logicom 4.0. Este sistema que ya mismo empezará a ser operativo y al que se acogerán unas 13.000 entidades, evitará las incidencias en los procesos que conlleva la entrega de mercancías desde el punto de partida hasta la llegada al cliente final.

    El encargado de poner este proyecto en marcha es El Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera, CITET. Lo hace en colaboración con otras organizaciones como el Centro Español de Logística, CEL o la Organización Empresarial de Transporte y Logística, UNO.

    La idea es identificar los pedidos utilizando sistemas electrónicos. De esta manera, la operativa, los trámites, la facturación y el seguimiento, serán mucho más sencillos y precisos, especialmente en momentos puntuales en los que se registran picos de envíos.

    El director general de CITET, Ramón García García, lo explica de la siguiente manera: “La iniciativa lanzada con LOGICOM 4.0 ofrece una herramienta estándar al mercado para facilitar la trazabilidad integral e interoperabilidad real entre los agentes que participan desde la distribución comercial a la entrega, en un momento muy oportuno en el que se requieren soluciones colaborativas que se adapten a los nuevos requerimientos de la administración y los consumidores en la distribución de mercancías”.

    Avanzan los preparativos de la 20º Reunión Latinoamericana de Logística

    El Puerto Lázaro Cárdenas finalizará este mes su proceso de modernización