28 - 03 - 2024

    Un juego para profesionales de la logística llamado LLOG

    LLOG juego de logística

    Hay juegos que no son para niños, como el creado para profesionales de la logística llamado LLOG. Este ha sido diseñado por el profesor Alejandro Rodríguez Villalobos y ha servido para formar a 200 personas y 50 empresas en aproximadamente 3 años.

    La idea del juego a escala es crear escenarios lo más reales posibles en los que desarrollar la actividad logística. Así, el jugador (alumno) puede hacerse una idea de la cantidad de decisiones que requiere el manejo de un almacén.

    La audacia del alumno determinará si está haciendo un correcto uso de la estanterías, de los vehículos, de los palets o de la gestión de los operarios. Incluso se abordan temas como la eficiencia, la gestión de inventarios, las rutas de picking, la gestión de la información, el cálculo de rutas de reparto, el liderazgo y un largo etcétera de realidades futuras a las que se tendrá que enfrentar.

    Este instructor del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), especializado en Organización de Empresas, diseñó el simulador hace tres años, sin embargo ahora ha traído una nueva mejora al original. Se trata de la incorporación de un sistema de proyección en tiempo real.

    “LLOG nos permite ver qué está pasando realmente en el almacén, en el lugar y en el momento de la acción, para facilitar la toma de decisiones. Hará que nuestro proceso sea más ágil, flexible y eficiente, y mejorará la competitividad de nuestra empresa”, comenta Rodríguez Villalobos.

    Mercosur y la UE están a “las puertas” de un acuerdo, según Argentina

    Exportación positiva de granos en Argentina durante 2017