28 - 03 - 2024

    Baleària y Fred Olsen integran su primer ferry GNL en conexión Huelva-Canarias

    Baleària y Fred Olsen integran su primer ferry GNL en conexión Huelva-Canarias

    Las navieras Baleària y Fred Olsen Express integrarán su primer ferry para pasaje y carga propulsado con Gas Natural Licuado (GNL) en la conexión entre Huelva y las islas Canarias (ambas en  España) el próximo 24 de marzo.

    Se trata del navío ‘smart ship’ Nápoles, el cual ha tenido que remotorizar sus motores para ser propulsado, tanto por GNL como por fuel, y así sustituir a la embarcación Martín i Soler en dicha ruta. En concreto, el buque ha modificado su interior en los astilleros de Gibraltar, suponiendo la adaptación un gran trabajo de ingeniería, al tener que instalar un tanque de 200 toneladas que permitirá almacenar GNL, en una obra de casi 12,5 millones de euros.

    Sin embargo, la utilización del gas le permitirá una autonomía de 1.200 millas, reducirá las emisiones de CO2 hasta un 35%, las emisiones de NOx un 85%, y las emisiones de azufre y partículas un 100%. Cabe destacar que, la embarcación es la primera de los seis ferries que Baleària tiene previsto remotorizar para que naveguen a gas, proyecto que forma parte del de los fondos recibidos por CEF.

    En concreto, el navío cuenta con capacidad para 1.600 personas, 1.430 metros lineales de carga y 53 turismos, navega a 23 nudos e incorpora diferentes avances tecnológicos para mejorar la experiencia a bordo. La compañía se toma en serio su responsabilidad con el medio ambiente.

    Por ello, Baleària ha disminuido un 36% las emisiones contaminantes por milla recorrida en su conexión entre Ibiza y Formentera (ambas en España). La mejora se debe a que la compañía ha incorporado dos ‘eco fast ferries’ que eliminan casi por completo la contaminación acústica, en comparación con los buques Maverick que operaban la ruta anteriormente.

    Puerto de Málaga acogerá 113 escalas y 180.000 pasajeros en primavera

    En 90% aumentó movilización de carga por el río Magdalena