18 - 04 - 2024

    Canal de Panamá puso en funcionamiento el Corredor Logístico

    canal de panama ampliado

    Un nuevo Corredor Logístico (CLC) fue inaugurado por las autoridades del Canal de Panamá en la costa Pacífica. Es una conexión carretera que dará servicio a los puertos, parques industriales, fábricas y centros de distribución de una manera ágil y segura.

    Una parte de la vía fue reacondicionada para el uso de camiones de carga, mediante el pago de peaje. La carretera era utilizada antes para las operaciones internas del Canal. Esta obra está dentro del plan de nuevos negocios para potenciar el Canal ampliado.

    La carretera tiene dos carriles y tres en tramos con pendientes pronunciadas. Fue construida con hormigón y asfalto, con una extensión de 7,7 kilómetros, desde las Esclusas de Cocolí hasta Marieta, donde se conecta con el Puente Centenario. Su interconexión con la Vía Interamericana es a través de la carretera Bruja, de 3,4 kilómetros de longitud.

    Es un recorrido de 11 kilómetros del CLC desde la Vía Interamericana, en la entrada de Panamá-Pacífico, hasta el Puente Centenario, acorde con las velocidades establecidas de entre 40 y 60 kms/hora, se estima en 8,5 minutos.

    En 90% aumentó movilización de carga por el río Magdalena

    Peaje del Río de la Plata facturó $3,3 millones menos