24 - 04 - 2024

    Puerto de Málaga acogerá 113 escalas y 180.000 pasajeros en primavera

    Puerto de Málaga acogerá 113 escalas y 180.000 pasajeros en primavera

    El Puerto de Málaga (España) espera acoger un total de 113 escalas y 180.000 pasajeros en primavera, es decir, desde el 20 de marzo hasta el 30 de junio. Entre los meses con más movimiento, la Autoridad Portuaria estima que mayo y abril registrarán un mayor número de escalas, con 43 paradas cada uno.

    Gracias a las escalas, el enclave malagueño conseguirá consolidar las cifras correspondientes a la misma etapa del año pasado, sobre todo en el tráfico de cruceros de lujo y ‘premium’. De hecho, siete de las once escalas previstas que arribarán en las instalaciones portuarias de Málaga corresponden a este tipo de embarcaciones.

    Por el momento, las navieras Seadream, Sea Cloud y Crystal Cruises comenzarán o finalizarán su itinerario en el Puerto de Málaga, mientras que el operador marítimo Pullmantur realizará tres escalas en base en primavera. Es más, la naviera y la terminal de cruceros han lanzado una iniciativa para simplificar el acceso al buque, dando la posibilidad de estacionar el vehículo en las inmediaciones de la terminal durante el viaje.

    En concreto, un total de 14 buques de crucero visitarán por primera vez el enclave malagueño entre marzo y junio de 2019. Entre ellos, se encuentra el Marella Explorer 2, el cual se bautizará por la británica Marella Cruises en el recinto portuario de Málaga el próximo 30 de marzo.

    Por otro lado, el Puerto de Málaga ha batido un récord en el tráfico de vehículos nuevos en una semana, con el movimiento de un total de 3.737 unidades procedentes de Europa y Marruecos. En concreto, la Autoridad Portuaria ha recibido un total de cinco buques de los operadores Neptune Line y EML entre el 4 y el 10 de marzo.

    Revolución tecnológica transformará la logística del futuro

    Baleària y Fred Olsen integran su primer ferry GNL en conexión Huelva-Canarias