17 - 09 - 2021

    Eurotunnel agiliza las actividades aduaneras con nuevo sitio web

    Eurotunnel agiliza las actividades aduaneras con nuevo sitio web

    El Eurotunnel sigue buscando maneras de agilizar las gestiones de los usuarios, presentando su nuevo sitio web TransitNet SGS, desarrollado por el especialista en inspección, control y certificación SGS. Se trata de un espacio online que está diseñado específicamente para los clientes que quieren trasladar su mercancía siguiendo los procedimientos aduaneros de Tránsito Común y efectuar los despachos de aduanas fuera de las fronteras.

    El servicio está diseñado para las 180.000 empresas de Gran Bretaña que importan y exportan con países europeos, lo cual representa casi 150 millones de declaraciones aduaneras. Asimismo, la plataforma permite que los operadores y cargadores realicen su declaración vía web en todas las plataformas aduaneras europeas.

    Entre las ventajas que aporta esta solución destaca su seguridad y disponibilidad durante las 24 horas del día. Respecto a las operaciones de despacho de aduana, el sistema permite que éstas se realicen en una oficina de aduanas más cercana al destino de la mercancía, como bien puede ser París, Londres o Birmingham, en lugar de Dover o Calais.

    Al alejarse de los puntos fronterizos donde se concentran los flujos de mercancías, se reducen los tiempos empleados en el control y el despacho de aduanas. El sector del transporte está en una época de constantes cambios.

    Si la contratación de conductores profesionales de camión se desplomó en 2020, los primeros indicios de cara al año que recién comienza no parecen ser mucho más alentadores. De hecho, desde IRU, la Organización Internacional para el Transporte por Carretera, indican que la tendencia se acentuará en los próximos meses.

    En efecto, gracias a su encuesta anual, la entidad referencia en el sector ha revelado que la escasez de conductores de camión se profundizará en 2021. Sí, incluso cuando la demanda para el puesto está a la baja.

    Más de 2 mil coches descargados en San Vicente Terminal Internacional

    El Puerto de Motril aumenta el área para la reparación de embarcaciones