27 - 09 - 2021

    Más de 2 mil coches descargados en San Vicente Terminal Internacional

    san vicente vehiculos

    Un hecho sin precedente ocurrió esta semana en el San Vicente Terminal Internacional (SVTI), en Chile, cuando fueron descargados 2.153 vehículos nuevos de un solo buque.

    Se trató de de la nave “Viking Sea” que arribó al puerto, en la región de Biobío, que tenía una carga de Nissan, y operada por Transportes Schiappacasse.

    En el SVTI trabajaron para descargar a una velocidad de 65 coches por hora.

    Personal del puerto fue encargado de destrincarlos y movilizarlos a un sector de acopio donde permanecerán hasta ser trasladados a su destino final.

    “Estamos muy satisfechos de aportar con este hito para la región de Biobío. Sin duda, esta operación viene a fortalecer nuestra amplia oferta logística y nuestra profunda vocación multipropósito. Sin ir más lejos, en este momento estamos operando el car carrier y una nave portacontenedores en paralelo”, indicó el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes.

    Este mes han salido quejas de los comerciantes de vehículos contra el puerto de San Antonio, que recibe la mayor parte de esta carga en Chile, porque atribuyeron la baja en las ventas a este recinto.

    Ecuador solo exigirá PCR o certificado de vacunación a pasajeros

    Eurotunnel agiliza las actividades aduaneras con nuevo sitio web