19 - 09 - 2021

    Valenciaport busca formas de impulsar la digitalización de las operaciones portuarias

    Valenciaport busca formas de impulsar la digitalización de las operaciones portuarias

    El grupo de trabajo de Planificación y Optimización de Operaciones Marítimo Portuarias, el cual forma parte del Comité de Innovación del Clúster de Valenciaport (España), ha realizado una reunión para identificar las necesidades y oportunidades de innovación, sobre todo en la digitalización de procesos.

    Los responsables del grupo quieren entablar líneas de trabajo en paralelo para lograr este objetivo, mejorando el intercambio de datos en tiempo real entre la Autoridad Portuaria, los terminalistas y los prestadores de servicios técnico-náuticos, además de optimizar la transparencia y eficiencia del proceso.

    A parte de mejorar la eficiencia global en las escalas y optimizar el nivel del servicio a los buques que arriban en Valencia y Sagunto, se consigue ahorrar en emisiones de efecto invernadero procedentes de los buques, gracias a que están menos tiempo de estancia y operación dentro del mismo puerto.

    Concretamente, el grupo de trabajo está compuesto por APV, MSC Agencia Marítima, Cosco, CSP Iberian Terminal, MSC Container Terminal Valencia, Terminal Investment Limited, APMT Valencia, Valencia Terminal Europa, InterSagunto Terminales, Balearia, Prácticos de Valencia/Port Control, Remolcadores Boluda, Amarradores de Valencia e Infoport.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia ha progresado en su nueva subestación eléctrica al publicar el pliego para la contratación de la dirección de obra. Gracias a este equipo se podrá interconectar la red de las instalaciones del recinto valenciano con la red de distribución de alta tensión de 132 kV. A través de este proyecto, la Autoridad Portuaria demuestra que sigue activo su compromiso de conseguir las cero emisiones para 2030.

    El Puerto de Motril aumenta el área para la reparación de embarcaciones

    Las empresas de logística centran sus esfuerzos en mejorar sus naves