25 - 05 - 2024

    El Puerto de Cádiz avanza en el proyecto de su nuevo túnel de acceso

    El Puerto de Cádiz avanza en el proyecto de su nuevo túnel de acceso

    La Autoridad Portuaria de Cádiz (España) enviará próximamente a Puertos del Estado el proyecto de finalización de su nuevo túnel de acceso a la terminal de contenedores para su revisión técnica, antes de recibir la aprobación del Consejo de Ministros.

    Se trata de una iniciativa que lleva activa desde el pasado mes de mayo de 2019, fecha en la que el puerto ha emprendido diferentes actuaciones dirigidas a orientar el túnel de acceso a la nueva terminal, reparando la principal vía de agua y secundarias que lo inundaban, vaciándolo y afianzando las partes de la estructura que estaban deterioradas. Para establecer la alternativa de reparación, se han llevado a cabo inspecciones y ensayos durante los últimos meses para determinar las características técnicas del proyecto a ejecutar.

    El enclave cuenta con un presupuesto de 22,4 millones, el cual espera la aprobación del Consejo de Ministros cuando el informe técnico obtenga el visto bueno de Puertos del Estado. Para asegurar la durabilidad de la infraestructura, la Autoridad Portuaria quiere empezar un tratamiento en el trasdós de las pantallas del túnel, con un presupuesto de 5,5 millones.

    Gracias a esta iniciativa, que también está en etapa de redacción y deberá igualmente pasar la supervisión de Puertos del Estado, se pretende tratar las afecciones no visibles de las pantallas, en zonas no accesibles, a través de ‘jet grouting‘.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Cádiz ha empezado el proceso de licitación para la redacción del proyecto constructivo de ordenación del frente muelle ciudad, partiendo de la base que ya se había proyectado.

    El Puerto de Pasajes comienza los trámites para el calado del muelle Buenavista

    El Puerto de Melilla recibe cinco ofertas para el muelle de grandes embarcaciones