23 - 05 - 2024

    El Puerto de Pasajes comienza los trámites para el calado del muelle Buenavista

    El Puerto de Pasajes comienza los trámites para el calado del muelle Buenavista

    La Autoridad Portuaria de Pasajes (España) ha licitado el contrato para la redacción de los trabajos que implicarán el proyecto de ampliación de calado del muelle Buenavista con la licitación del contrato para la redacción.

    El aumento de calado se realizará en los extremos oeste y este de la instalación portuaria guipuzcoana, con los límites y alineaciones establecidos por los técnicos del recinto vasco. A través de esta iniciativa, el extremo oeste del muelle Buenavista pasará a tener una profundidad de doce metros, mientras que en la punta este de la instalación se dejará el mismo calado de diez metros.

    Los trabajos implicarán la realización de batimetrías para establecer la geomorfología del fondo marino, un estudio geotécnico, la demolición de la obra civil e instalaciones de la rampa de carga rodada localizada en el extremo sureste del muelle, la redacción del proyecto y los informes necesarios, además de la planificación de las obras y la preparación de los documentos para la tramitación ambiental del proyecto. La iniciativa cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses, un presupuesto base de licitación de 266.200 euros y un valor estimado de contrato de 220.000 euros.

    En total, el Puerto de Pasajes ha invertido casi 23 millones de euros en la ampliación del canal de la dársena de Lezo y el calado del muelle Buenavista para ofrecer una mejor navegabilidad en el canal y permitir la operativa de buques comerciales de mayores dimensiones. Al respecto, el siguiente paso que ha dado la Autoridad Portuaria ha sido licitar el análisis de costes y beneficios de la mejora de navegabilidad del canal de Lezo y de la pavimentación de Lezo 0.

    Valenciaport se convierte en la primera escuela ferroviaria vinculada a un puerto

    El Puerto de Cádiz avanza en el proyecto de su nuevo túnel de acceso