25 - 04 - 2024

    Proyecto europeo SMILE celebra su conferencia final

    Reunion - ProyectoSMILE

    El proyecto europeo “SMILE – SMart green Innovative urban Logistics for Energy efficient mediterranean cities” celebrará una última conferencia el próximo 28 de abril en la sede de la Fundación Universitad Empresa – ADEIT de Valencia.

    El proyecto SMILE está cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea a través del programa MED. Además, la Fundación Valenciaport y la Fundación InnDEA también son socios del proyecto en Valencia.

    Durante la conferencia final se expondrán los resultados generales del proyecto, así como los distintos proyectos piloto puestos en marcha a lo largo de sus tres años de vida. También se presentarán distintas ponencias sobre soluciones innovadoras de eficiencia energética en transporte urbano y un taller sobre medidas y oportunidades en soluciones innovadoras y eficientes energéticamente en logística urbana.

    El proyecto SMILE ha contado con la participación de dos socios procedentes de la ciudad de Valencia: la Fundación Valenciaport (como coordinador global del paquete de trabajo de implantación de los once pilotos que se han desarrollado en el marco del proyecto) y la Fundación InnDEA, entidad promovida por el Ayuntamiento de Valencia.

    El consorcio se completa con socios de otras cinco ciudades mediterráneas: Pireo (coordinadores generales), Bolonia, Rijeka, Montpellier y Barcelona.

    El objetivo general del proyecto SMILE ha sido contribuir al desarrollo de ciudades inteligentes y eficientes en el uso de la energía mejorando la eficiencia energética de la distribución urbana de mercancías en ciudades mediterráneas a través de la promoción e implantación de políticas y soluciones innovadoras.

    Asimismo, Valencia también acogerá al día siguiente la tercera reunión técnica y científica del proyecto y la reunión de la Junta Directiva (Steering Comittee) de SMILE.

    Beatriz Simón, concejal de Empleo e Innovación de Valencia, presidió el pasado 17 de diciembre una demostración de triciclos enfocados en el reparto de paquetes. Este piloto se desarrolla en el marco del proyecto europeo SMILE, en el ámbito de soluciones innovadoras centrada en el reparto denominado de “última milla”.

    Workshop sobre Lean Distribution y Transporte comenzará el 4 de mayo

    UPS participa en estudio sobre uso de drones en ayuda humanitaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.