28 - 03 - 2024

    UPS participa en estudio sobre uso de drones en ayuda humanitaria

    UPS participa en estudio sobre uso de drones en ayuda humanitaria

    UPS está tomando parte en un estudio dirigido a evaluar las aplicaciones de aviones no tripulados o drones en el reparto de ayuda humanitaria. 32 empresas de drones están colaborando en el proyecto gestionado por Cruz Roja Americana.

    La labor de UPS consiste en apoyar la evaluación de escenarios en los que podría hacerse uso de los drones para repartir la ayuda humanitaria, centrándose en los lugares de difícil acceso durante o después de desastres naturales.

    El estudio tiene por objeto hacer un análisis sobre la logística en casos de emergencia y el diseño de nuevos criterios de proyecto y evaluación.

    Además de su colaboración en este proyecto, responsables de UPS anunciaron el mes pasado su participación en el programa “UPS Relief Link Program” en colaboración con ACNUR para hacer un seguimiento de la distribución de suministros esenciales para los refugiados en zonas de crisis.

    Los drones no se están probando únicamente en acciones de ayuda humanitaria, sino también en acciones comerciales. De hecho, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha concedido permiso a Amazon para que lleve a cabo en territorio estadounidense las pruebas de entregas de pedidos con sus drones.

    Proyecto europeo SMILE celebra su conferencia final

    Ayuntamiento de Torrelodones aprueba obras de paso inferior bajo autopista

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.