28 - 03 - 2024

    Brasil y Argentina aumentan integración comercial

    Brasil y Argentina aumentan integracion comercial

    Brasil y Argentina han puesto en marcha una Comisión de Comercio Bilateral para aumentar la integración comercial y productiva de los dos países. La comisión también trabajará para agilizar el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea.

    Uno de los principales temas a tratar por la Comisión de Comercio Bilateral será la revisión del acuerdo sobre el sector automotriz que ambos países tienen firmado. Brasil quiere cambiar el sistema actual de cuotas por un acuerdo comercial libre. Los ministros de Comercio Exterior e Industria de Brasil y Argentina han acordado establecer un calendario para negociar esta cuestión.

    La integración y colaboración con otras entidades internacionales también está en la agenda. Los ministros se comprometieron a desarrollar nuevas actividades para agilizar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y para conseguir una mayor convergencia con la Alianza del Pacífico.

    Los próximos meses estarán destinados a poner en marcha actuaciones que permitan revitalizar el comercio entre ambos países, conseguir una mayor integración productiva y un mayor protagonismo en los flujos de comercio y de inversión a nivel mundial.

    Argentina quiere mejorar su relación comercial con Brasil, pero también con otros países. De hecho, Argentina está buscando mercados alternativos a Brasil para incrementar la venta de ciertos productos.

    Innovación tiene problema del rechazo cultural a nuevas ideas

    Economía china se enfrenta a la recuperación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.