19 - 04 - 2024

    Tres de cada cinco directivos implementan principios de economía circular

    economia-circular-circulos

    Casi tres de cada cinco encuestados en un estudio online realizado por GreenBiz Group en colaboración con UPS declaran que su organización está implementando principios de la economía circular en al menos una de sus líneas de productos o servicios.

    “No nos sorprende ver la creciente importancia de la economía circular para los negocios”, declara Ed Rogers, director de sostenibilidad global de UPS.

    Rogers añade que “nuestros clientes reconocen el impacto social y ambiental de sus productos y operaciones en toda la cadena de valor, desde las materias primas y diseño hasta la fabricación y logística. Reconocen la oportunidad de avanzar hacia un modelo que mantiene recursos en uso para el mayor tiempo posible”.

    Sin embargo, a pesar del predominio de los principios de economía circular integrados en productos y servicios, algunas empresas destacan como líderes. Interface (21%) y Patagonia (16%) fueron solo dos de las empresas referenciadas de memoria sin ayuda cuando se les pidió identificar qué empresas les venían a la mente al pensar en economía circular.

    Short Sea Shipping ofrece cursos a 1.000 alumnos en 2015

    Ciudad de México podría limitar más la circulación de camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.