18 - 04 - 2024

    A fin de año comenzará modernización de Puerto Salaverry

    puerto-salaverry

    Con una inversión prevista de 130 millones de dólares, a finales de 2019 comenzarán las obras de modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, en Perú.

    Será la continuación de los trabajos de dragado integral del puerto, que ya se realizó, a fin de garantizar el ingreso normal de naves hasta la rada del terminal marítimo.

    Ahora se hará la extensión y ampliación del muelle 1 para mejorar sus condiciones y operatividad, la construcción de silos de almacenaje para granos (maíz y trigo), la adecuación de una serie de almacenes para concentrado, carbón, fertilizantes, así como la mejora de servicios básicos (agua, alcantarillado y luz).

    El gerente de Administración y Finanzas de Salaverry Terminal Internacional (STI), Julio Pflucker, informó en una nota de prensa que cumplieron con presentar a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) el expediente técnico de los trabajos.

    “Una vez obtengamos esa aprobación, podemos empezar a construir. En paralelo estamos en todo el proceso de licitación y selección de la empresa constructora”, aseveró. Agregó que si se cumplen todos los plazos establecidos por norma este año empezarán las obras.

    Conoce las 10 mejores aerolíneas del mundo

    Cargas movilizadas por el río Magdalena siguen en aumento