18 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva aumenta 14% el tráfico de toneladas en primer trimestre

    Puerto de Huelva aumenta 14% el tráfico de toneladas en primer trimestre

    El Puerto de Huelva (España) ha aumentado un 14% el tráfico de toneladas en el primer trimestre del año, lo que supone un volumen total de 8,9 millones de toneladas. Los buenos resultados han coincidido con el lanzamiento del nuevo plan estratégico del enclave, el cual se centra en reforzar y diversificar su negocio, en optimizar la competitividad, así como su relación con el entorno y la integración con el medio ambiente.

    Gracias a la gestión de la nueva presidenta, Pilar Miranda, el embarcadero onubense ejecutará diferentes iniciativas para establecer su desarrollo comercial y social, dándole la oportunidad a los sectores interesados de tratar de generar nuevas oportunidades, así como de reivindicar su papel dentro del sistema portuario español. La nueva etapa

    Para cumplir con su objetivo, la Autoridad Portuaria se esforzará por fomentar la colaboración y el diálogo con el resto de administraciones, de forma que se promueva el acercamiento del puerto a la ciudad y de la ciudad al puerto.

    Entre las medidas que tomará el enclave onubense, se destaca la creación de actividades que dinamicen los espacios portuarios, el apoyo a colectivo por medio de la convocatoria Puerto Ciudad, dotada con 200.000 euros, así como la creación de un comité organizador del 150º aniversario de la instalación, que se celebrará en 2023, y el desarrollo de acciones que den a conocer el puerto a las compañías y ciudadanos.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva ha comenzado su proyecto para ser un hub logístico del frío. Entre los primeros pasos del embarcadero onubense, se encuentra el hecho de que la administración ha aprobado el pliego de bases que guiarán el concurso público para el otorgamiento de varias concesiones administrativas para la construcción y explotación de almacenes frigoríficos en el puerto exterior, los cuales contribuirán a la creación del hub logístico del frío.

    Autopista del mar de Gijón abrirá sus instalaciones entre 2020 y 2021

    Puerto de Valencia podría dar servicio al tejido empresarial de Navarra