17 - 04 - 2024

    Puerto de Valencia podría dar servicio al tejido empresarial de Navarra

    Puerto de Valencia podría dar servicio al tejido empresarial de Navarra

    El Puerto de Valencia (España) podría dar servicio al tejido empresarial de Navarra, iniciativa que se encuentra dentro de la estrategia de expansión del hinterland de la Autoridad Portuaria, según ha indicado el jefe de Inteligencia de Mercado del organismo portuario, Manuel García, durante una jornada de SPC Spain sobre el Transporte Marítimo de Corta Distancia.

    El plan reporta ventajas competitivas y potenciará la operativa de los puertos de Sagunto y Valencia para este tipo de transporte, lo cual incluye la amplia conectividad de ambas instalaciones, con el fin de atraer al sector logístico de Navarra.

    Por el momento, el enclave valenciano disfruta de una gran variedad de conexiones, contando con un total de siete servicios regulares de TMCD de carga rodada, los cuales se encargan de conectar la Comunidad Valenciana con 24 puertos de 15 países diferentes. Además, la Autoridad Portuaria ofrece ocho servicios con cuatro puertos situados en las Islas Baleares.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia dispone de dos servicios regulares de Autopistas del Mar con los embarcaderos italianos de Livorno y Savona, que son operadas por el operador marítimo Grimaldi. Cabe destacar que, el plan de ampliar su zona de influencia puede resultar en un gran éxito, ya que la Autoridad Portuaria ha registrado un movimiento de 11,83 millones de toneladas de tráfico ro-ro en 2018, lo que supone un crecimiento del 25,14%.

    El enclave valenciano se está centrando en mejorar todos los aspectos de su operativa para estar a la altura de las exigencias del mercado. Por ello, el Puerto de Valencia considera importante la formación de los operarios como medida para enfrentar sus desafíos en diferentes ámbitos, como seguridad, gestión ambiental, tecnologías de la información, sistemas de calidad y técnicas de manipulación de las cargas, aspectos que pueden avanzar hacia mejores niveles de desarrollo.

    Puerto de Huelva aumenta 14% el tráfico de toneladas en primer trimestre

    Conoce las 10 mejores aerolíneas del mundo