28 - 03 - 2024

    Baleària opera más de 1.000 salidas en el primer mes de estado de alarma

    Baleària opera más de 1.000 salidas en el primer mes de estado de alarma

    El operador marítimo Baleària ha operado más de 1.000 salidas y ha realizado más de 75.000 millas para continuar distribuyendo artículos de primera necesidad a las Islas Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Marruecos. En concreto, la ocupación de la bodega de los buques varía entre el 10% en los trayectos como Ceuta o Melilla y del 50% de las rutas entre la Península y Baleares, lo cual supone unos datos muy inferiores a los habituales.

    Por el momento, la naviera tiene operativo un tercio de su flota, la cual se encarga de transportar mercancías para fomentar la cadena de suministro de bienes de primera necesidad. Las mercancías trasladadas se han enfocado en la alimentación, la paquetería urgente, el material sanitario y los combustibles, además de material de construcción, salvo en las semanas con las restricciones más estrictas.

    Hasta ahora, la firma realiza 32 salidas semanales con destino a las Islas Baleares, de las cuales 18 se destinan a Mallorca, Barcelona y Valencia, ocho se realizan hacia Ibiza desde Barcelona y Valencia y seis a la semana a Menorca, desde Barcelona.

    En cuanto a los trayectos entre las islas de Mallorca y las islas de Ibiza y Menorca, la conexión se realiza prácticamente a diario, mientras que entre Ibiza y Formentera, se mantienen tres conexiones al día para carga, así como otras tres salidas para pasajeros en días concretos.

    Recientemente, Baleària también ha aumentado los trayectos que unen Alcudia (Mallorca) y Ciudadela (Menorca), tras reexaminar su plan de contingencia para la prestación de servicios en las Islas Baleares durante el confinamiento. En un principio, la naviera ofrecía tres conexiones semanales desde Barcelona a los puertos de Alcudia y Ciutadella, las cuales se realizaban los martes, jueves y domingos.

    El puerto de Almería hace preparativos para la OPE

    Puerto de Tarragona diseña nuevo asistente virtual para simplificar el teletrabajo