29 - 03 - 2024

    Los puertos de Rosario esperan movilizar 34 millones de toneladas de soja

    soja gran rosario

    Los puertos de la región de Rosario, en Argentina, prevén que este año movilizarán 34 millones de toneladas (Mt) de soja, lo que es 75% de la producción del país.

    Sin embargo, aunque el número parece astronómico, denota una caída de 6% en comparación con la movida de la temporada anterior.

    Los especialistas creen que vía camión, principal transporte de cargas en Argentina, se estima se entregará 89% de la soja entrante a los terminales del Gran Rosario en la campaña 2019/20. Esto es: más de un millón de camiones descargará soja de la campaña actual en los próximos doce meses, posibilitando el arribo de 30.400.000 toneladas a la zona.

    Se estima que cerca de 40% de las cargas de soja de este ciclo ingresarán al Gran Rosario durante el primer trimestre de la campaña. Es de esperar que el ritmo de descarga dependa de los protocolos sanitarios vigentes en las industrias y puertos ante la amenaza del coronavirus (Covid-19). También  influirá el funcionamiento de la logística interna en la cadena de suministro de soja.

    El Canal de Panamá reducirá sus aportes al Estado

    México se queda sin espacio para almacenar combustible