29 - 11 - 2021

    Puerto de Tarragona diseña nuevo asistente virtual para simplificar el teletrabajo

    Puerto de Tarragona diseña nuevo asistente virtual para simplificar teletrabajo

    El Puerto de Tarragona (España) ha diseñado un nuevo asistente virtual para simplificar el teletrabajo y dar soporte a sus empleados, los cuales podrán acceder a la información y los recursos vinculados con el trabajo no presencial. Debido a la pandemia de coronavirus que azota el país, la Autoridad Portuaria ha considerado necesaria la implantación de este sistema.

    Se trata de la herramienta DIGIBot, la cual ha surgido de un proyecto de tecnologías 4.0 que se encuentra dentro de la estrategia de transformación digital del enclave catalán. Con la instalación de esta tecnología, el embarcadero ha dado el primer paso para comenzar a trabajar en la automatización de tareas repetitivas y elementales dentro de la instalación.

    De esta forma, la Autoridad Portuaria ha conseguido mantener la actividad en las instalaciones portuarias, a pesar de que se ha presentado esta nueva situación crítica. El proceso ha implicado la instalación de avances tecnológicos en la gestión y la logística de la infraestructura portuaria, lo que ha permitido hacer frente de forma ágil al confinamiento de los empleados.

    Por otro lado, el Puerto de Tarragona ha indicado que no reducirá las tarifas de estancia para la terminal de contenedores de importación, ya que considera que sus tarifas de almacenamiento de contenedores son muy competitivas si se compara con el resto de puertos españoles.

    Baleària opera más de 1.000 salidas en el primer mes de estado de alarma

    El Canal de Panamá reducirá sus aportes al Estado