15 - 10 - 2021

    El puerto de Santander habilitará una nueva parcela para vehículos

    puerto de Santander nueva parcela para vehículos

    El puerto español de Santander ha señalado que habilitará una nueva parcela para el aparcamiento de vehículos ligeros. En realidad, se le ha adjudicado a ‘Servicios y Obras del Norte’ todos los trabajos de remodelación temporal de la parcela de Cocantra.

    La constructora ha ganado el concurso de licitación el cual ha participado junto con otras diez empresas y que ha acabado superándolas con una oferta de 447.683,08 euros. Se estima que las obras tengan una duración aproximada de tres meses.

    El objetivo del puerto cántabro con la mejora es el de adecuar este espacio portuario de manera provisional mientras se realizan las obras del silo de almacenamiento de automóviles que actualmente tiene en marcha en el muelle de Raos, ante las apremiantes necesidades existentes en el tráfico de vehículos terminados que soporta el enclave.

    De esta manera, los responsables de las instalaciones se proponen adecuar esta parcela en condiciones de seguridad y calidad, con un diseño de una vida útil de dos años, que es el plazo que se prevé que duren las obras del silo de Raos.

    Las obras lograrán acoger con viabilidad los tráficos de automóviles terminados ya que el sector es uno de los principales para el recinto portuario santanderino, tanto por volumen, como por calidad del servicio que se presta en este ámbito.

    Por otro lado, cabe destacar que la Unión Europea ha entregado 7,1 millones de euros al Puerto de Santander dentro del plan de recuperación y resiliencia de la UE y a través de la convocatoria del Ministerio de Transportes y de Puertos del Estado.

    637 buques atendidos en Guayaquil en el primer trimestre

    El Parque logístico del puerto de Chancay tendrá 890 hectáreas