20 - 04 - 2024

    Menos buques arribaron a puertos de Rosario

    puertos de Rosario

    A los puertos de Rosario, en Argentina, llegaron un 6% menos de buques que el año anterior. Fueron en total 2.458 naves en las terminales portuarias de la región.

    Sin embargo, la del año pasado es la segunda mejor cifra de arribo de Buques en Gran Rosario, solo superada por la de 2019, cuando llegaron a la zona 2.632 buques.

    Las terminales portuarias de la zona sur del Gran Rosario son Rosario y Arroyo Seco y las del norte San Lorenzo y Timbúes.

    En 2020 habrían arribado a las terminales un promedio mensual de 205 buques de ultramar, incluyendo los buques que ingresan a dichos puertos, pero se excluyen los artefactos navales que realizan viajes de cabotaje y a las propias barcazas.

    Los buques embarcaron granos, aceites y subproductos y descargaron bienes de distinta naturaleza y procedencia: fertilizantes, contenedores, minerales, etc.

    Datos de la Bolsa de Comercio de Rosario indican que se habrían descargado en Gran Rosario aproximadamente 1.900.000 camiones, 215.000 vagones ferroviarios y 5.600 barcazas.

    El Puerto de Valencia gestiona con éxito los volúmenes procedentes de Suez

    637 buques atendidos en Guayaquil en el primer trimestre