28 - 05 - 2024

    Amazon abre en Cambre, A Coruña, un nuevo centro logístico

    fondo inversion tecnologico amazon

    Amazon abrirá una nueva estación logística de 7.000 m2 construidos en Cambre (A Coruña), que estará completamente operativa a partir de septiembre. La nueva estación logística tiene como objetivo agilizar los procesos de entrega a los clientes de la ciudad y alrededores y creará más de 40 empleos permanentes a tiempo completo y parcial.

    Amazon aclara que las estaciones logísticas como la que abrirá en Cambre reciben los paquetes enviados desde otros centros de Amazon, los clasifican y los cargan en furgonetas de las empresas colaboradoras de reparto, para su entrega final a los clientes.

    “Estamos emocionados de continuar invirtiendo en Galicia con esta nueva estación logística en Cambre, donde proporcionaremos una entrega eficiente a los clientes y contribuiremos a la creación de cientos de empleos junto a empresas colaboradoras de reparto”, explica Raquel Mur, responsable de Amazon Logistics en España.

    Con esta nueva estación, que se suma a la ubicada en O Porriño (Pontevedra), la compañía cuenta con dos estaciones logísticas en Galicia. En 2024, abrirá una nueva en Granada y un centro logístico en Oviedo. Ya en 2023, abrió nuevos centros en el país y en la actualidad tiene cerca de 40 instalaciones en toda España, incluyendo tanto centros logísticos como oficinas corporativas. El impacto económico de la compañía no solo beneficia a las grandes áreas urbanas, sino también a pueblos más pequeños, que cuentan con oportunidades de empleo más limitadas.

    El tráfico de mercancías crece un 43% en el Puerto de Málaga durante el primer trimestre de este año

    El Puerto de Cartagena alcanza los 9,3 millones de toneladas en su tráfico total de mercancías en el primer trimestre