28 - 03 - 2024

    Expertos evalúan impacto del cambio climático en cadena de suministro

    Expertos evalúan impacto del cambio climático en cadena de suministro

    Recientemente se ha presentado el Tercer Informe de Evaluación Nacional del Clima en Estados Unidos, que ha revelado que los cambios climáticos que se están produciendo están afectando a la cadena de suministro.

    Según el informe,  los veranos han sido más largos y cálidos durante los últimos años, mientras que se ha registrado una reducción del volumen de lluvias y los inviernos se han intensificado.

    La llegada de sequías y otros fenómenos como los tornados causan, según el informe, millones de dólares en pérdidas. Los fenómenos climatológicos adversos no solo afectan a la producción de ciertos productos, sino que inciden de forma directa en la cadena de suministro al dañar infraestructuras tales como carreteras, puentes o puertos.

    El informe destaca que el cambio climatológico puede traer algunos beneficios, pero que en rasgos generales la mayoría de los efectos que producirá serán negativos. Esto implica que las empresas del sector deberán ser más previsoras y adoptar medidas para hacer frente a los diversos impactos que la climatología extrema puede traer consigo.

    Las empresas son cada vez más conscientes de los riesgos del cambio climático y cada vez con mayor frecuencia adoptan medidas paliativas, así lo destaca un informe elaborado por Accenture a principios de año.

    Ejemplos de empresas que ya han tomado medidas para luchar contra el cambio climático son FedEx y UPS, que están renovando sus flotas de camiones con vehículos que usan combustibles alternativos.

    Por su parte, entidades como la Société Générale de Surveillance (SGS), una compañía de inspección, pruebas y verificación, han solicitado la aprobación de reglamentación que incentive el uso de energías no contaminantes y que limite las emisiones de carbono.

    Oficina de Comercio explica las mejoras que implantará a corto plazo

    BMP 2014 incluirá el ‘Barcelona Funds Meeting’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.