18 - 04 - 2024

    Costes vinculados a stocks permiten potencian integración de producción y logística

    stocks

    Generalmente, mediante la integración de los procesos de producción y logística es posible alcanzar una mejora potencial considerable en todas las áreas. Sin embargo, de acuerdo con las evaluaciones de los expertos entrevistados en el estudio “Factores de éxito de producción y logística Integradas” desarrollado por Miebach Consulting, el mayor potencial (más del 20%) puede obtenerse a través de los costes vinculados a los stocks, un tema interdisciplinario clásico dentro de las empresas.

    La planificación de la cadena de suministro ─compras, producción y distribución─ requiere de la participación de varios departamentos, clientes y proveedores para la toma de decisiones en diferentes niveles.

    La coordinación de todos estos actores es compleja y a menudo provoca niveles de stock inadecuados. Sin embargo, una integración adecuada entre producción y logística permite lograr el stock óptimo, coordinar los planes operativos y resolver las posibles incidencias con mayor eficacia.

    De hecho, de acuerdo con las expectativas de los expertos participantes en el estudio, la mayor integración de los departamentos de producción y logística por medio de la gestión conjunta de las dos funciones y la colaboración durante el diseño y posterior desarrollo del producto es clave para la obtención de procesos eficientes.

    Miebach Consulting ya publicó a mediados de diciembre un estudio internacional estructurado en tres apartados: mejora de la cadena de suministro, Intralogística y promociones y colaboración en la cadena de suministro.

    Crudo mexicano desciente sus ventas

    Jornada UNO aclaró lugares no protegidos constitucionalmente ante inspección tributaria sorpresa

    Un comentario

    1. Jorge
      22 mayo, 2015

      Excelente, jamás lo vi desde esa perspectiva.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.