19 - 04 - 2024

    Crudo mexicano desciente sus ventas

    Crudo mexicano desdiende sus ventas

    Informes elaborados por los órganos encargados de la gestión del petróleo en Estados Unidos y España han puesto de manifiesto que ambos países han reducido la compra de crudo que realizan a México.

    Un informe elaborado conjuntamente por la petrolera Mexicana Pemex y la US Energy Information Administration destaca que a lo largo del primer trimestre del año Estados Unidos ha reducido su compra de petróleo a México en un 11,6%.

    Sin embargo, la caída de la venta de petróleo mexicano en España ha sido más acusada ya que la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos indica que ha descendido un 43,1% en comparación con el primer trimestre de 2014.

    Entre las razones que justifican esta bajada en la venta de crudo y sus derivados se encuentra la bajada de precio del petróleo en otros países exportadores y la estrategia llevada a cabo por Estados Unidos para reducir de forma paulatina sus importaciones de petróleo.

    De hecho, con una producción que podría ser de hasta 6,7 millones de barriles de petroleo al día en 2030, Canadá se ha convertido en un socio estratégico para Estados Unidos. Ambos países estudian la manera de transportar el petróleo de un país al otro.

    Frente a esta situación, los productores mexicanos están intentado abrir nuevos mercados en otros países como India, Holanda e Italia.

    Trabajadores consideran 3-5 años periodo óptimo en puesto de trabajo

    Costes vinculados a stocks permiten potencian integración de producción y logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.