29 - 03 - 2024

    Trabajadores consideran 3-5 años periodo óptimo en puesto de trabajo

    trabajadores

    El 60% de los profesionales en España considera el período de tiempo de 3 a 5 años como el óptimo para permanecer en el mismo puesto de trabajo, según un reciente estudio internacional realizado por la consultora de búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos, Robert Walters.

    Por su parte, el 21% de los trabajadores se decanta por el periodo más corto, una duración de 1 a 3 años. Tan sólo el 18% cree conveniente continuar en un cargo por un periodo más de 5 años.

    Estos datos contrastan con las cifras obtenidas en la encuesta realizada en 2013, en la cual el tiempo de 5 a 10 años era elegido por un porcentaje de profesionales mucho más amplio, en concreto, el 43%.

    En esa situación, únicamente una pequeña minoría de trabajadores (el 2%) valoraba el espacio de tiempo de 1 a 3 años como el más adecuado para continuar en un mismo empleo. En 2015, por tanto, la posibilidad de emprender nuevos proyectos de carrera ha ganado terreno a la seguridad de un puesto estable.

    “Se hace visible un escenario más positivo en el mercado de empleo español tras dos años de progresiva recuperación económica. Por ello, los profesionales se sienten cada vez más confiados a la hora de tomar decisiones de cambio y a aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo”, señaló Marco Laveda, managing director de Robert Walters.

    Las ofertas profesionales en España crecieron un 72% en tasa interanual en 2014. En concreto, el crecimiento progresivo del consumo interno y de las exportaciones incrementaron la demanda de profesionales para el sector retail en un 129%, y en un 106% para el área de logística y supply chain de manera interanual.

    Contenedores chinos baratos no afectan a fabricantes estadounidenses

    Crudo mexicano desciente sus ventas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.