28 - 03 - 2024

    Argentina suspende temporalmente la subida del arancel para comercio exterior

    Argentina suspende temporalmente la subida del arancel para comercio exterior

    Argentina ha suspendido temporalmente la subida de precio del arancel que se aplica sobre las operaciones de comercio exterior. El precio seguirá siendo de 10 dólares (9,2 euros) hasta el próximo 3 de agosto.

    El pasado 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial del país la subida del arancel de 10 a 30 dólares (27,5 euros). Una medida que no gustó a los operadores internacionales, al considerar que podía afectar negativamente al comercio exterior.

    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha decidido prorrogar durante 90 días la entrada en vigor del nuevo arancel, que se aplica a todas aquellas operaciones que se documenten a través del Sistema Informático Malvina (SIM).

    Responsables de la AFIP han destacado que esta media se debe al contexto actual y a la necesidad de seguir impulsando el crecimiento económico internacional con medidas que agilicen la realización de trámites relacionados con el comercio internacional.

    El país está probando diferentes medidas para incrementar el comercio internacional. De hecho, Argentina ha eliminado las retenciones a las exportaciones de petróleo.

    Contratación logística crece en España en el primer trimestre

    Universidad Menéndez Pelayo acoge Encuentro Internacional de Logística