18 - 04 - 2024

    Barcelona mantiene su crecimiento: 20% más de teus hasta abril

    puerto de Barcelona

    El movimiento portuario en Barcelona mantuvo su ritmo para reportar en los cuatro primeros meses del año 19,5% de incremento en su tráfico total y 20% en el de contenedores, en comparación con el mismo periodo de 2017.

    Hasta marzo, el puerto de Barcelona había acumulado aumentos de 18,5% y 18% en esas categorías, respectivamente. Y cumplió en abril su intención de mantener la tendencia.

    Es así como el primer cuatrimestre de 2018 fueron movilizadas 21,9 millones de toneladas y los teus han sobrepasado el millón.

    La Autoridad Portuaria destacó que el tráfico de contenedores de transbordo lideró los resultados de este índice con un aumento del 54%. Mientras que los flujos de comercio exterior también mejoraron, pero a menor ritmo.

    El rendimiento del tráfico de graneles líquidos creció igualmente, pero con menos impacto, al sumar 4,9 millones de toneladas, lo que representa una subida de 9% en comparación al mismo periodo del año pasado. Esta categoría es impulsada por los biocombustibles, que aumentaron 71%.

    Los resultados en el puerto de Barcelona también muestran la recuperación del tráfico de vehículos, porque se han movido 295.269 unidades en estos cuatro mese.

    La multinacional Cargill invertirá 18,2 millones de euros en las instalaciones que tiene en el Puerto de Barcelona. En un comunicado, la autoridad portuaria informó que su consejo de administración autorizó la inversión a cambio de una prórroga de dos años de la concesión de Cargill, que ya estaba prevista por contrato.

     

    Empresarios colombianos piden al Gobierno prorrogar concesiones de las zonas francas

    Perú apuesta por duplicar las exportaciones al 2021