28 - 03 - 2024

    Puerto de Sevilla ampliará su terminal de graneles líquidos

    puerto de sevilla

    Servitrade ocupará por 40 años una superficie de 20.000 metros cuadrados, al lado de la terminal de líquidos que ya opera en la dársena del Cuarto, en el puerto de Sevilla, de acuerdo a la decisión que tomó el consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

    El plan indica que las nuevas instalaciones, ya acondicionadas para el tráfico de aceites, sean estrenadas durante el primer semestre de 2019, para lo cual Servitrade tendrá que invertir 2,1 millones de euros.

    En una primera fase, Servitrade construirá cuatro tanques con capacidad para unos 8.500 metros cúbicos cada uno.

    La Autoridad Portuaria está segura que la ampliación de la terminal mejorará la competitividad y favorecerá el incremento de la actividad portuaria, en particular, del movimiento de graneles líquidos, que en 2017 despuntó con un crecimiento del 84%, con 422.753 toneladas.

    Otro objetivo de las obras es reforzar la posición del puerto de Sevilla como un terminal multipróposito, caracterizado por disponer de muelles, terminales especializadas, almacenes y maquinaria para mover una amplia variedad de productos.

    El puerto de Sevilla y el de Algeciras iniciaron un estudio de viabilidad para determinar la posibilidad de conectarse mediante tren. La primicia la dio el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracía, durante la presentación del nuevo trazado ferroviario con Sines, en Portugal. También abrió la posibilidad de que las empresas opten por la explotación del potencial proyecto.

    Perú organiza en junio el IV Foro Logístico para el Comercio Exterior

    Empresarios colombianos piden al Gobierno prorrogar concesiones de las zonas francas