19 - 11 - 2019

    Correos modernizará su equipo de manutención

    Correos modernizará su equipo de manutención

    El operador logístico Correos modernizará su equipo de manutención, dicho proyecto forma parte de su plan de inversiones en medios. De modo que, la compañía postal ha abierto la convocatoria para la compra de apiladores eléctricos, carretillas elevadoras eléctricas, así como transpaletas eléctricas y manuales. Las herramientas se destinarán a diferentes instalaciones de la marca que operan en España.

    Correos ha fijado un presupuesto base de licitación en este contrato de 763.752 euros y un valor estimado de 757.440 euros. Además, la licitación se ha dividido en cuatro fases de inversiones, de las cuales la primera corresponde al suministro de doce apiladores eléctricos de elevación de un metro con plataforma fija de usuario y doce sistemas de intercambio de baterías.

    La segunda fase implica la compra de cuatro carretillas elevadoras eléctricas, la tercera inversión será la adquisición de cinco transpaletas eléctricas con plataforma abatible de usuario y sus cinco sistemas de intercambio de baterías, mientras que la cuarta fase incluirá la compra de 1.100 transpaletas manuales.

    Para los tres primeros lotes, el plazo de ejecución es de 18 semanas, mientras que para el cuarto se queda en 16 semanas. Cabe destacar que, el plazo para presentar propuestas en el procedimiento de licitación finaliza el próximo31 de mayo a las dos de la tarde.

    Por otro lado, Correos Express ha optimizado las recogidas con la ayuda de la inteligencia artificial. De hecho, el departamento de Sistemas y Tecnología de la compañía ha desarrollado una nueva aplicación que mejora el proceso de recogida de envíos para empresas y particulares.

    Puerto de Huelva se posicionará como referente al transporte de temperatura controlada

    Paraguay y Uruguay se acercan para resolver demoras en transbordos