29 - 03 - 2024

    Puerto de Almería extenderá la explanada del muelle de servicios auxiliares

    Puerto de Almería extenderá la explanada del muelle de servicios auxiliares

    El Puerto de Almería (España) extenderá la explanada del muelle de servicios auxiliares, el cual se encuentra junto al dique oeste del Puerto Pesquero. La iniciativa forma parte del proyecto que comenzó la Autoridad Portuaria en 2018, el cual implica la mejora del atraque de las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y Salvamento Marítimo.

    Gracias a las nuevas modificaciones, el enclave ensanchará la explanada existente entre el final del muelle ampliado y el acceso al morro, donde se ubica la baliza del enclave pesquero y las dependencias del Servicio de Señales Marítimas. De hecho, el Puerto de Almería instalará dos noráis para el amarre de las embarcaciones de Salvamento Marítimo.

    Las actuaciones implicarán la ejecución de un relleno de escollera de entre una tonelada y 1,5 toneladas para la formación de un manto exterior, así como la formación de una escollera de 250 kilos que se colocarán en el relleno interior. En concreto, la escollera se recebará con grava y zahorra artificial, finalmente se extenderá un pavimento de hormigón con mallazo de acero sobre ella.

    Una vez se finalicen los trabajos, los vehículos de mayor dimensión podrán acceder al morro del muelle, así como los de tipo grúa y camiones pluma, los cuales se encargan de realizar labores de explotación y mantenimiento en las instalaciones portuarias. Sin lugar a dudas, las obras facilitarán las operaciones marítimas de la zona.

    Aunque el enclave almeriense se embarca nuevos proyectos, algunos no salen a flote. Por ejemplo, el Puerto de Almería no ha recibido muchas ofertas para la reordenación del puerto de Carboneras, tras finalizar el plazo para la presentación de propuestas. De hecho, la Autoridad Portuaria ha obtenido solamente una oferta, según indica La Voz de Almería.

    Dos grandes navieras se unen para mejorar servicios América Latina – Europa

    Puerto de Huelva se posicionará como referente al transporte de temperatura controlada