28 - 03 - 2024

    Brasil firma contratos para ocho terminales de uso privado

    brasil antaq

    Nuevos contratos para la operación de terminales de uso público (TUP) firmaron representantes del Ministerio de Infraestructura de Brasil con empresarios.

    Una nota de prensa especificó que cuatro de los contratos se refieren a nuevas áreas y otros cuatro son aditivos para áreas existentes, expansión de áreas y rectificación de perfiles de carga.

    La directora interina de la Agencia Nacional de Transporte Acuático de Brasil (ANTAQ), Gabriela Costa, sostuvo en el comunicado que “es sumamente positivo que, incluso pasando por este período de pandemia, con la retracción económica, el sector se muestre plenamente activo, con la firma de ocho contratos de exploración de TUP”.

    De los contratos, destaca el de Petrocity Portos S/A, que planea invertir más de 540 millones de dólares en São Mateus, en un terminal dedicado a contenedores y carga general, con una superficie de 1.743.912 metros cuadrados. Se estima una movilización anual de 1,1 millones de toneladas carga general y graneles líquidos, 475.000 vehículos y 19,2 millones de toneladas de carga contenedorizada.

    Más de seis toneladas movilizadas en cabotaje en Colombia durante la pandemia

    Perú disminuye sus importaciones un 13,65% en el primer cuatrimestre del año